Inspección Periódica Obligatoria Gas en Córdoba

El paso del tiempo produce deterioros en las instalaciones, por ello es necesario llevar a cabo una revisión que garantice que nuestra instalación sigue en un estado óptimo de seguridad y se encuentra libre de riesgo.

Según dicta el Real Decreto 984/2015, debes realizar la inspección periódica de tu instalación de gas cada 5 años como plazo máximo (a excepción del País Vasco que son 4 años). Por otro lado, están las revisiones de calderas de gas que han de realizarse una vez cada 2 años (anualmente en País Vasco).

Las compañías distribuidoras deberán comunicar, a las personas con quien mantengan el contrato de suministro, que deben realizar la inspección periódica obligatoria. El aviso ha de realizarse con 3 meses de antelación a la caducidad de la anterior inspección. Las inspecciones de gas las pueden realizar tanto las empresas suministradoras como empresas instaladoras habilitadas de gas.

En Electrozóñar realizamos la inspección periódica obligatoria de gas Córdoba. El cliente ha de avisar con 2 meses de antelación y la realizaremos sin coste alguno. La revisión es un proceso sencillo y breve que te dará la tranquilidad de saber que cuentas con una instalación segura. La revisión consiste en la comprobación del buen estado de conservación de la misma, de su funcionamiento y la estanqueidad del contador. Las instalaciones defectuosas pueden provocar explosiones e incendios, las fugas y escapes la inhalación de monóxido de carbono (CO), de ahí la importancia de estas revisiones.

Certificación Periódica Gas Córdoba

Si al realizar la inspección periódica obligatoria de gas Córdoba se obtiene un resultado favorable, emitiremos el correspondiente certificado de inspección, entregaremos una copia al titular de la instalación, remitiendo otra copia a la empresa distribuidora y manteniendo otra copia en nuestro poder.

El certificado de inspección de gas es el documento que acredita que la instalación a la que corresponde respeta las normas de seguridad, está correctamente ejecutada, cumpliendo con la legislación vigente.

Si en la inspección se detectan anomalías, remitiremos el informe de estas a la empresa distribuidora. No pudiendo proceder a la reparación de las anomalías la misma empresa que realizó la inspección. Una vez resueltas las anomalías se sigue el mismo procedimiento que para el resultado favorable.

Si buscas experiencia, seguridad y ahorro no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Electrozóñar la mejor solución te la ofrecen nuestros profesionales.